Escuela

GENTE FLAMENCA, escuela de baile flamenco de la ciudad de Talca, Región del Maule, Chile, dirigida por Antonia de Sevilla, es un espacio donde se dan cursos regulares de flamenco con planes de estudios en técnica y coreografía, complementados con talleres de introducción al flamenco, pericón, mantón de Manila, sevillanas, estructura de baile, castañuelas, movimiento, técnica de pies, palmas y ritmo & compás.


Con 21 años de trabajo continuo, impartimos cursos regulares (marzo a diciembre) para flamenquitas (4 a 6 años), infantiles (7 a 11 años), adolescentes y adultos en niveles principiantes c/s conocimientos, intermedio y avanzado, clases privadas individuales o grupales. Todos nuestros cursos y talleres cuentan con un número máximo de 10 alumnas (os), para garantizar el correcto aprendizaje y la dedicación exclusiva para cada alumno.


Realizamos 2 funciones anuales de fin de curso, con el objetivo de mostrar y difundir lo aprendido durante el año, así como también, participamos en encuentros de danza regionales, interregionales e internacionales y actividades públicas/ privadas locales.


En nuestro estudio de baile, contamos con sala de baile "Sevilla" especialmente equipada -piso de baile y espejos muro a muro, ventilación, aislante acústico y amplificación- para el desarrollo del flamenco. A esto se suma: camarín amplio, "Café de Triana", material audiovisual y literario, showroom del Mercadillo Tienda de Flamenco y aire acondicionado, para vivir y sentir el flamenco.