Flashmob en Plaza de las Heras, 27 de abril de 2019

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, Gente Flamenca realizó el primer Flashbmob de flamenco, en Plaza de las Heras de la ciudad de Talca. Al aire libre y con la participación de los distintos niveles de la escuela - flamenquitas, infantiles, juveniles y adultos- interpretando la coreografía "Por tangos", de la cantaora La Nitra y posteriormente Tangos extremeños, Tangos del Almendro, Tangos de Triana y finalizando con Sevillanas de fiesta, donde todo Gente Flamenca se lució en el primer flashmob de este 2019.

La actividad, tiene su génesis en el Flashmob realizado en el mes de marzo de 2019,  por la Academia de baile "Eli Vargas", de Alcalá de Guadaíra en Sevilla-España, donde Antonia de Sevilla participó y colaboró con Eli Vargas y sus alumnas. 

Eli y Antonia, planifican y dan curso a esta idea de acercamiento y hermanamiento entre ambas culturas, que bien es cierto, la separan el "charco de agua entre ambos continentes", pero que las une la misma pasión: el amor por el flamenco.

Chile y España, en hermanamiento y unidas por el baile flamenco.